Encuentran sin vida a la mujer que participó del turbulento triángulo amoroso entre Amy Winehouse y su ex: “Es una muerte inexplicable”

El último sábado 7 de febrero la policía encontró muerta a la mujer que formó parte del turbulento triángulo amoroso entre Amy Winehouse y el exmarido de la cantante, Blake Fielder-Civil.

Sarah Aspin, de 47 años, falleció en su residencia de Swillington, en la ciudad inglesa de Leeds. Fue después de que agentes del orden recibieran un aviso de “preocupación” el día mencionado.

Lo que causó aun más conmoción fueron los comentarios policiales sobre la dramática escena: su muerte les resultó “inexplicable”. A continuación, detalles sobre su relación -finalizada años atrás- con el ex de la estrella musical.

La muerte del tercer lado en el triángulo de Winehouse y Blake

El llamado que anunció una “preocupación por la seguridad” en dicho domicilio fue recibido por la policía a las 6.38 a.m. (hora local).

De esta manera, cerca de una hora y media después, los oficiales descubrieron a la mujer en un preocupante estado, del que aun no trascendieron detalles. Si bien fue atendida por paramédicos, falleció poco después.

Sarah Aspin junto a su familia. Foto: Facebook

Tanto los efectivos policiales como los especialistas forenses permanecieron en la propiedad hasta la noche del domingo 8 de febrero, aseguró el DailyMail.

A la vez, se informó que un hombre que se encontraba en la misma propiedad fue detenido, aunque por un delito no relacionado con el fallecimiento de Sarah.

El conflicto que involucró a Blake Fielder-Civil, el ex esposo de Amy Winehouse

Luego del divorcio de Amy y Blake en 2009, este último –que desde muy joven tenía adicción a los estupefacientes- conoció a Sarah en un centro de rehabilitación.

Amy y Blake se casaron en 2007 y se divorciaron dos años después. Foto: AFP

Pero la cantante del famoso tema Rehab, mantenía una relación intermitente con el productor, y volvió a relacionarse con él un año después.

Sarah le dijo a Amy que “mantuviera sus manos alejadas” de Blake. “Él es mío y ahora somos una familia”, le advirtió a la artista, según recordó un artículo del diario británico The Sun.

A pesar del conflicto que algunos medios denominaron como “triángulo amoroso”, cuando Amy falleció, Sarah fue testigo del dolor que provocó su pronta partida.

Cuando ocurrió el fatídico hecho, el productor estaba cumpliendo una condena de 32 meses de prisión por robo y un delito con armas de fuego. Más concretamente, encontraron a la celebridad muerta por intoxicación etílica, apenas unos días después del ingreso de Blake al centro carcelario.

“Está devastado y destrozado. Simplemente no puede aceptar que ella esté muerta y que nunca la volverá a ver”, sentenció la mujer sobre Blake.

No era la primera vez tras las rejas: el hombre ya había estado en prisión por golpear al propietario de un bar. Por esta razón es que en los Grammy de 2008, Winehouse le dedicó su premio del álbum del año “a mi Blake, encarcelado”.

“Blake me llamó el sábado después de que las autoridades de la prisión le dijeron que había muerto […] No pude consolarlo. Estaba en shock total”, retrató Sarah en julio de 2011.

Ella misma reconoció los sentimientos del productor –con quien en mayo de ese mismo año había tenido un hijo- hacia la artista nacida en 1983 en Londres: “lo vi a él y a Amy juntos y sé que estaban realmente enamorados. Eran almas gemelas”.

“Ella siempre lo amó y él también, pero simplemente nunca iba a funcionar […] no podían vivir el uno sin el otro”, aseguró Sarah, que por entonces tenía 33 años.

“Es difícil para mí saber que él todavía la amaba, pero entiendo sus sentimientos”, señaló sobre Blake, con quien se volvió a juntar en abril de 2013 y tuvo un segundo hijo, esta vez, una niña.

La relación de Amy Winehouse con Blake Fielder-Civil

En el 2005, dos años después de Frank, su debut discográfico, Amy Winehouse, se enamoraría intensamente. Ya había escrito canciones sobre desengaños amorosos. Aquellas se inspiraron en la realidad, concretamente en uno de sus primeros novios, el periodista Chris Taylor.

Winehouse se separó de Blake luego de haberse rehabilitado. Foto: AP

Su palpitar se acrecentó en el barrio londinense de Camden Town, el mismo donde se encuentra la casa en la que años después Winehouse apareció sin vida. En un bar, se cruzó con Blake, auxiliar en una productora de videoclips.

En la misma noche, luego de jugar al billar y pasar a otro pub, Blake, asiduo participante de fiestas, conoció la habitación de la joven, según contó él mismo en el documental Amy (2015).

La virtuosa artista sintió una “atracción inmediata”, recordó la revista Vanity Fair. Y los sentimientos fueron tales que, un mes después de conocerlo, se tatuó su nombre sobre el pecho izquierdo.

Esta relación con Fielder-Civil fue sin lugar a duda la más trascendental de todas. Se casaron en Miami en mayo de 2007, dando inicio a una turbulenta etapa.

“Al volver de Estados Unidos, ya casados, fue la primera vez que Amy probó el crack y la heroína. En aquel momento, yo las tomaba y me gustaban”, contó el propio Blake en una entrevista recopilada por la revista.

Antes del divorcio en 2009 -que fue poco después de la rehabilitación de Amy en la isla caribeña de Santa Lucía- tuvieron muchas idas y vueltas. Es que el vínculo de la pareja estaba contaminado por cuestiones tóxicas como las “drogas, el alcohol, y la dependencia emocional”, especifica el portal EuropaFM.

La intérprete de Back to Black, que atravesó la bulimia y problemas con diferentes adicciones, tuvo esta relación como factor detonante de su angustia.

Winehouse falleció el 23 de julio de 2011 en su casa en Camdem Town, en Londres. La ganadora de cinco premios Grammy (seis, contando el título póstumo), fue encontrada muerta por su guardaespaldas, ante una ingesta de alcohol excesiva. Tenía tan solo 27 años.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior